¿Cuál es tu opinión sobre este Blog?

jueves, 29 de octubre de 2009

¿Qué es la experimentación?


Es un método común de la ciencia y la tecnología, consiste el estudio de un fenómeno en las condiciones particulares de estudio que interesan, eliminando o introduciendo aquellas variables que puedan influir en él.
La experimenatción constituye uno de los elementos claves de simplificación del método científico y es fundamental para ofrecer explicaciones causales.
El niño a través de la realización de experimentos puede ser capaz de resolver los problemas que se le presenten por medio de la elaboración de hipotesis de su aplicación de obtener resultados y compararlos con las ideas o teorías que él tiene acerca de algo.


Etapas de un diseño de experimentos:

- Planteamiento del problema
- Formulación de hipótesis
- Proposición de una técnica experimental
- Examen de sucesos posibles
- Consideración de posibles resultados
- Ejecución del experimento
- Aplicación de técnicas estadísticas a los resultados
- Acción de conclusiones

La educación se deberá basar en los resultados del progreso científico, pues favorece las capacidades de observación, análisis y reflexión crítica, así como fomentar actitudes que estimulen la investigación. Se debe contribuir a formar personas que posean un sentido científico vivo y seguro con la suficiente imaginación de investigar, descubrir, analizar y reflexionar a través del mundo natural.

FUENTE: http://es.wikipedia.org


ALUMNAS:
Luz Cuéllar Valdés
Monserrat Silva Vázquez
Sandra Solano Bañuelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario